Arq. Liliana Adamo, en Google+

jueves, 12 de noviembre de 2009

NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES

. Una cúpula digna de ser conocida y muy pocos saben Aún viviendo en la capital que existe.
Solo basta detenerse , respirar hondo y alzar la vista en la intersección de la calle Ayacucho, con la avenida Rivadavia para verla, quizás sea la mas hermosa de las 400 cúpulas que coronan la ciudad de Buenos Aires, brillante como un diamante pulido a la perfección .
Ya había nacido en 1910 de manos del Arq.. Eduardo Rodríguez Ortega, (a unos Pocos metros de distancia), la cúpula monumental del Congreso de la Nación que comenzaba una erigirse entre los andamios


Durante casi 60 años apareció despojada de toda su belleza soportando abierta, el flagelo del sol, el viento y la lluvia, hasta que en el 2002 el Arq. Fernando Lorenzi le dio su actual brillo, plasmando en su obra de restauración toda la influencia "Gaudiana", con sus líneas  tan características .


Novecientas cincuenta y dos piezas de vidrios espejados fueron necesarias para cubrir las ocho principales aberturas ovales y el cupulín. No obstante, la cebolla que corona la cúpula y las Veletas permanecen intactas como hace cien años. La ornamentación del edificio que la sostiene lleva el sello inequívoco de la exquisitez del estilo catalán.



Pocas personas saben que esta diadema porteña,  alberga un dormitorio y que en el último nivel ,se coloco un telescopio para la observación estelar. Que la terraza que la rodea, posee dos estructuras de hierro que representan la Puerta del Dragón de la Finca Güell, de Barcelona y, que los ornamentos que se observan,son replicas exactas,de los que embellecen la casa Battlo,obras
ambas creacion del arquitecto catalan Gaudi.

¡Cuánto simbolismo acumulado en un edificio de Buenos Aires! ... Sólo ES NECESARIO elevar la vista hacia el cielo y descubrirlo.En homenaje al genial Gaudí , aparece escrita en catalán la frase que todo lo resume...

NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES....Fuente:







Fuente:
http://www.secretosdebuenosaires.com/

4 comentarios:

  1. Hola Liliana, me permite hacerle una sugerencia? Para no herir la sensibilidad de la mayoría de los catalanes: después de "Dragón de la Finca Güell," cambie la palabra España por Barcelona, hoy en día todo el mundo sabe donde está Barcelona; y cambie "arquitecto español" por "arquitecto catalán". Si piensa en lo que siente un argentino cuando ve escrito "The English Folkland Islands" entenderá fácilmente porqué se lo pido.
    Muchas gracias, Josep.

    ResponderEliminar
  2. Pero por supuesto, no hay ningun inconveniente en hacer los cambios solicitados. Y lo voy a tener en cuenta para futuros posteos
    Saludos
    Arq. Liliana Adamo

    ResponderEliminar
  3. grontxa me parece muy dictatorial lo tuyo . quien eres tu para imponer y dictaminar lo que tiene que escribir nadie. Tienes el típico lavado de cerebro impuesto en la comunidad catalana donde se les ha inculcado el odio a todo lo que es España . Primero es correcto decir arquitecto español , siempre que se habla de una persona de un país determinado se hace referencia al país y no a la ciudad sobre todo si estas fuera de ese país . y en cuanto a cambiar España por Barcelona mas de lo mismo Barcelona está en España .

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy interesante. En todo caso, si me permite, Sra. Adamo, una corrección: Casa Batlló, se llama, y no Battló como leo en muchos medios y blogs argentinos.

    ¡Gracias por su artículo!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.

Seguidores