Arq. Liliana Adamo, en Google+

sábado, 22 de octubre de 2011

"FAENA ARTS CENTER"

DE SALA DE MAQUINAS CONVERTIDA A CENTRO DE ARTE
Puerto Madero, el más nuevo de los barrios porteños sumó su segundo centro de exposiciones, el CENTRO DE ARTE FAENA, aunque el lugar no sugiere un museo tradicional, el otro es el museo Colección de Arte de Amalia Lacroze de Fortabat, inaugurado en 2008,


Se ubica en el edificio "Los Molinos", allí funcionó en el siglo pasado uno de los más grandes molinos de trigo del país, forma parte del desarrollo del Faena Art District, integrado por una serie de edificios de residencias y el Faena Hotel + Universe, en el lado este de Puerto Madero y su inversión fue de u$s 15 millones

Molino (1908).

Con 4000m2, el centro de exposiciones, se organizó en la antigua sala de máquinas del molino, con dos salas de exposiciones de 630 m2 cada una, la misma abrió con una exposición del artista brasileño Ernesto Neto y curada por Jessica Morgan, curadora de Arte Contemporáneo de Tate Modern Londres.

La antigua "Sala de máquinas "reconvertida en centro de exposiciones
Fue ideado como un espacio de experimentación para generar el cruce de expresiones disciplinarias, combinando arte, tecnología y diseño, con exposiciones temporales. Entre otros eventos, en noviembre será la sede de la Fashion Edition Buenos Aires.
"Molinos Building" fue inaugurado dos años atrás, se reconstruyeron dos antiguos molinos del siglo XX, que en su época tenían una producción de hasta 1.000 toneladas diarias de trigo. Se recuperó la arquitectura portuaria, industrial y de servicios, preservando las construcciones originales como el molino sur, el molino norte y el edificio de salas de máquinas.
Faena Arts Center "está situado en el corazón de el antiguo molino que antaño alimentó a la Europa de la posguerra y que hoy vuelve a nutrir al mundo a través de la cultura", comentó Faena, en referencia al nuevo uso adquirido por el viejo molino.
En el edificio, existen 91 viviendas, nueve locales comerciales y 1.200 m2 de oficinas, espacios públicos y el nuevo centro de arte.
El empresario, además, construye el edificio de viviendas El Aleph, bajo el diseño del arquitecto inglés Norman Foster, que será inaugurado en marzo del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Seguidores