Arq. Liliana Adamo, en Google+

lunes, 5 de noviembre de 2012

Una escuela recuperò su històrica fachada


http://www.clarin.com/ciudades/escuela-recupero-historica-fachada_0_717528317.html

Después de pasar por una crisis edilicia, en el 2011, el Instituto de Educación Superior N° 1 Alicia Moreau de Justo, en Córdoba al 2000, de esta capital, acaba de recuperar su fachada, que fue puesta a punto y quedó terminada en los últimos días. Ubicado en la esquina de Córdoba y Ayacucho, el instituto tiene una larga historia y una huella profunda en la Ciudad . Inaugurado en 1874 con un decreto del entonces Gobernador de la Provincia, Mariano Acosta, se llamó, en sus inicios, Escuela Normal de Maestras. En 1887 pasó una reforma que lo renombró “Escuela Normal de Profesoras de la Capital”, y su primera promoción egresó en 1889 . Desde entonces, sufrió varias transformaciones más, pero a la vez sumó más actividades. Hoy, después de trabajos integrales, volvió a recuperar su histórica fachada.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por la distinción!!
    nada mas merecido:Su trabajo es excelente!!

    Elsa Petrillo.
    Montevideo.
    uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arquitecta:

    soy Pedro, de Alta Gracia,Córdoba.
    Quiero felicitarla por el galardón.
    Sin duda su disertación habrá sido brillante...como todos sus tabajos.

    ResponderEliminar
  3. Elsa, Pedro, muchas gracias por las felicitaciones, es que generosamente las organizadoras me permitieron hacer lo que tanto placer me provoca, mostrar y compartir con Uds lo que tanto me enamora. Mi disertaciòn no se si fue brillante, cuando la editen Uds evaluaràn , lo que sì creo que reunì en ella..la narraciòn con un poco del buen humor que nunca viene mal
    Arq.Liliana Adamo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.

Seguidores