Arq. Liliana Adamo, en Google+

jueves, 24 de enero de 2013

Mar del Sud.


Leo en una revista de arquitectura que el viejo hotel de "Mar del Sud", el mìtico "Boulevard Atlàntico", recupera su brillo. 

Su imàgen me retrotrae a mi niñez a las vacaciones en Miramar provincia de Bs As., cuando por las tardes y en un poderoso Renault Gordini rojo, mi padre nos llevaba a Mar del Sud, porque segùn èl sus playas eran mejores que las de Miramar...nunca pude decirle que yo en mi pequeñez no sentìa eso... el agua mas fria, la soledad y el constante viento y arena que castigaba la piel no era para mì lo mas agradable. 

Pero si el recuerdo vìvido del viejo hotel el cual me fascinaba, grande, imponente firme frente al mar y lleno de antiguas historias algunas de terror para mi corta edad. 

 Alla por 1889, mientras la mayoría de los pueblos costeros nacìan con pequeños grupos de casitas primero,y el trazado de algunas calles después, en Mar del Sud se levantó un hotel de estilo neoclasico ,de 4500 metros cubiertos, techo de pizarra francesa y más de noventa habitaciones. Todo en medio de interminables médanos y la ilusiòn de que aquél sería el mejor balneario argentino Los años fueron pasando y el hotel muriendo, deshabitado y en franco deterioro parecia tener el cartel de fin presagiando su muerte. No hace mucho volviò a surgir su imàgen en un programa televisivo llamado "En el camino", y otra vez en una nota en el diario "Clarìn", y parece ser que alguien comprendiò lo bueno que serìa rescatar ese viejo gigante que dio identidad a un pueblo. El actual proyecto comprende la restauraciòn del edificio, con la creaciòn de 60 unidades que podràn ser utilizadas como vivienda permanente o renta hotelera y la construcciòn de un espacio cultural. Participan de la iniciativa la Desarrolladora Marum, el Area de Cultura y Patrimonio de la Naciòn y la Municipalidad de General Alvarado Con respecto a las narraciones de refugiados judios, Hitler, muertes y fantasmas.. esa es otra historia... que en otro momento contarè..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Seguidores