Arq. Liliana Adamo, en Google+

miércoles, 7 de diciembre de 2016

  

COMPLEJO CULTURAL y AMBIENTAL "JARDIN JAPONES"
 
Entre los oasis verdes que ofrece la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Jardín Japonés. (Av Casares 2966). Una isla de color que ofrece tranquilidad, silencio y el mas bello paisaje en medio de la bulliciosa urbe.
Su historia se inicia cuando con el aporte y el esfuerzo de la comunidad japonesa, comienza su construcción en el año 1967, a fin de dejar plasmado con ello la visita del príncipe Akihito y la princesa Michiko. Desde 1989 la Fundación Cultural Argentino Japonesa con el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad se hace cargo de su administración.
En la actualidad se lo conoce como el jardín japonés mas grande fuera de Japón.
Recorrerlo es trasladarse y vivenciar una porción de la isla. Un lago con percas cruzado por delicados puentes , rodeado de jardines en desnivel, vegetación exultante de colores y perfumes, rocas y caminos  ubicados respetando un pensado paisajismo , cascadas y arquitectura típica en madera e infinidad de elementos de la milenaria cultura.
En el restaurante se puede degustar lo mejor del arte culinario japonés , en él por la noche la experiencia se incrementa , luz tenue , decoración minimalista , pudiéndose elegir mesas al estilo japonés donde descalzarse es una norma.
El vivero Kadan abierto a todo el público permite acceder a la compra de mínimos bonsái, cuidadas azaleas e impactantes orquídeas entre otras.

La apertura a la comunidad se completa con Sala de lectura, exposiciones , cursos y milenarias ceremonias participativas que hacen del lugar un reducto muy interesante
Disfrutarlo, y dejar que los sentidos se llenen de imágenes , colores, perfumes y experiencias sensoriales hace que resulte un recuerdo imborrable


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Seguidores